De lo que se habla

Martes 27 de Febrero de 2018

Martes 27 de Febrero de 2018 07:28 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa persiste tema electoral luego que coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC, acusó que José Antonio Meade tiene responsabilidad por presunto desvío de millones de pesos en Sedesol, con el esquema de Estafa Maestra entre 2015 y 2016, cuando  fue titular de dicha Secretaría. Entre otros argumentos, señalan  que hallazgos implican la participación, ya sea por complicidad o actuación directa, del hoy candidato del PRI, en tales desvíos de recursos públicos.


Medios dan seguimiento caso Javier Duarte, destacan que juez federal vinculó a proceso a Javier Nava Soria, operador financiero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por delincuencia organizada y lavado de más de 223 millones de pesos. PGR tiene seis meses más para realizar su investigación complementaria. Nava permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio y justificada dada naturaleza de los delitos que se le imputaron.


Agenda mediática otorga espacios a caso Tomás Yarrington tras decisión del Tribunal Supremo italiano en el sentido de rechazar recurso presentado por abogados del ex gobernador de Tamaulipas sobre su extradición a Estados Unidos, pero aceptó recurso contra su extradición a México. Luca Marafioti, uno de los defensores del ex mandatario estatal, explicó que demanda de extradición a México de Yarrington deberá ser ahora estudiada de nuevo por Tribunal de Apelación de Florencia.


Por otra parte, destaca que Estados Unidos  posterga conversaciones sobre reglas de origen en la séptima ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en tanto Secretaría de Economía señaló que lo anterior se debió a que el jefe negociador de reglas de origen de Estados Unidos, Jason Bernstein, tuvo que regresar a Washington para participar en reuniones extraordinarias con representantes de la industria automotriz de su país.


Otro tema abordado es debate sobre programa DACA, tras notificación de la  Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, la cual rechazó intervenir en la disputa sobre programa de protección a dreamers.  El alto tribunal anunció su decisión de no admitir a trámite el caso y rechazó así la petición del Departamento de Justicia.






Déjanos tu comentario