De lo que se habla

Domingo 25 de Febrero de 2018

Domingo 25 de Febrero de 2018 08:40 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que la falta de voluntad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para comprometerse a no hablar del pago de un muro fronterizo con México durante una próxima reunión con el presidente, Enrique Peña Nieto, llevó a ambos Gobiernos a cancelar la reunión, aseguró el diario The Washington Post. Según un funcionario mexicano anónimo citado por el rotativo, Trump habría perdido los estribos durante la llamada del 20 de febrero, pero las fuentes de EU del diario aseguran que esto no fue el caso añadiendo, sin embargo, que era natural que Trump no se comprometiera a hablar del muro.


En tanto, el rector de la UNAM, Enrique Graue aseguró que ante la ola de violencia registrada en la institución ""se escucharán voces que clamarán por alternativas más agresivas, quisieran vernos armados o militarizados"". Sin embargo durante su mensaje emitido desde la Torre de Rectoría, aseveró que el camino que la UNAM ha tomado para garantizar la seguridad de su comunidad es el correcto, en el que pedirá que los universitarios cierren filas contra la violencia que lastima a la institución.


Por otra parte, tras la edición del documento original, la Casa Blanca publicó el memorándum elaborado por legisladores demócratas en torno a las investigaciones del Rusiagate, donde se contrarresta el documento previamente lanzado por los republicanos, aclarando que tanto el FBI y el Departamento de Justicia nunca abusaron de sus poderes al momento de realizar las pesquisas.


En temas de seguridad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió en la promulgación de una ley que castigue la portación de armas, luego de la balacera en Ciudad Universitaria que dejó dos personas muertas. El mandatario capitalino exigió a la Cámara de Diputados aprobarla y hacer que ésta sea severa, pues argumentó 70 por ciento de los homicidios son realizados por armas de fuego. 


Por último, cuatro policías de Tecalitlán fueron arrestados por elementos de la Fiscalía de Jalisco, presuntamente por estar involucrados en la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos, ocurrida el pasado 31 de enero. El fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que los policías  confesaron que entregaron a Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino a integrantes de un cártel y este sábado se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra.






Déjanos tu comentario