De lo que se habla

Sábado 24 de Febrero de 2018

Sábado 24 de Febrero de 2018 08:46 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer cambios en el gabinete capitalino e informó que acepta la renuncia de Patricia Mercado a la Secretaría de Gobierno y en su lugar queda José Ramón Amieva. Ante este nombramiento, Martha Laura Almaraz asume el cargo como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalino. El jefe de gobierno señaló en conferencia de prensa que Mercado deja su puesto para buscar un escaño en el Senado por la vía plurinominal.


En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó un incremento de 2.3% en 2017, en cifras desestacionalizadas; en su variación trimestral se alzó 0.8% respecto a trimestre previo y por debajo del 1.0% estimado con antelación por el Inegi. El Gobierno pronosticó en su última revisión de expectativas que la economía crecería entre el 2.0% y 2.6% en 2017, en un contexto internacional complicado y con la incertidumbre que genera la renegociación del TLCAN.


Por otra parte, el candidato presidencial del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, advirtió a Ricardo Anaya que no podrá esconder detrás de una cortina de humo su estilo de vida lleno de inconsistencias, que sólo demuestran su ambición de poder y dinero. En entrevista luego de reunirse con  mujeres que integran el International Women''s Forum (IWF),  afirmó que tanto la sociedad como la PGR deben dar un seguimiento puntual al caso del abanderado del Frente, quien presuntamente trianguló recursos en la venta de un terreno en Querétaro.


En temas de seguridad, de manera simultánea internos de los penales del Topo Chico y Apodaca se manifestaron en rechazo a la operación de cárteles al interior de los centros penitenciarios. Las protestas eran contra mandos de seguridad y la exigencia de cuotas para garantizar la seguridad de los reos. En ambos penales, donde este viernes se registró la llegada de nuevas autoridades penitenciarias, las azoteas de los ambulatorios fueron tomadas por hombres y mujeres, que con los rostros cubiertos gritaban consignas y movilizaron cuerpos policiales y de rescate.


Por último, en internacionales, Richard Gates, el ex asesor de la campaña de Donald Trump, se declaró culpable de conspiración contra EU, así como de mentir al FBI y a la oficina del fiscal especial Robert Mueller, durante las investigaciones de la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de 2016, que dieron como ganador al candidato republicano. Gates, que podría afrontar una condena de 57 y 71 meses de prisión, planea colaborar con las investigaciones y dar información sobre su ex socio Paul Manafort.






Déjanos tu comentario