De lo que se habla

Viernes 23 de Febrero de 2018

Viernes 23 de Febrero de 2018 08:03 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto presumió la cifra de inversión extranjera directa en México, que superó los 171 mil millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más que la administración anterior. En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario dijo que este monto en la inversión de empresas extranjeras en el país, “significa que la gente está confiando en México a partir de las reformas que se hicieron; una buena ventana de oportunidad para atraer inversión, para generar empleos”.


En tanto, la PGR citó a Manuel Barreiro Castañeda, presunto responsable de una red de triangulaciones financieras con la que le compró una nave industrial en 54 millones de pesos al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Barreiro, por su parte, se amparó para evitar se remita a un juez el caso y se ordene su detención, esto en tanto no tenga conocimiento de la carpeta de investigación. El empresario fue localizado en Canadá, de acuerdo con un cable de la agencia Notimex.


Por otra parte, la inflación en México se moderó en la primera quincena de febrero debido a la baja en los precios de productos agrícolas como el jitomate y la cebolla que compensaron aumentos en las gasolinas. La tasa de inflación quincenal se ubicó en 5.45% anual, su menor nivel quincenal desde la segunda mitad de marzo de 2017, de acuerdo con datos del INEGI. El dato es similar al 5.48% anual esperado por los analistas consultados por la agencia de noticias Reuters.


En temas de seguridad, Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, dio a conocer que fue detenido Hélier Daniel ""N"", uno de los principales generadores de violencia en Chihuahua, quien además era personal en activo de Dirección de Seguridad Pública del municipio de Namiquipa. Durante su informe del Operativo Escudo Titán, Manelich informó que Hélier operaba con el grupo delictivo La Línea, principalmente en los municipios Gómez Farías, Buenaventura, Bachíniva, Ignacio Zaragoza y Namiquipa. Era el encargado de realizar secuestros, extorsiones, distribución de droga y ejecuciones.


Por último, por unanimidad los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron que ya no fueran los perredistas Leonel Luna, Mauricio Toledo y el panista Jorge Romero los encargados de autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de los 14 mil millones de pesos de la reconstrucción. La Secretaría de Finanzas será la única en autorizar dicho fondo. Se acordó en el pleno de la ALDF derogar y reformar los artículos 13 y 14 del presupuesto de egresos.






Déjanos tu comentario