De lo que se habla

Martes 20 de Febrero de 2018

Martes 20 de Febrero de 2018 06:55 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, subrayó que el accidente del sobrevuelo tras el sismo del viernes pasado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, en el que 13 personas perdieron la vida no se trató de un acto de protagonismo, sino que buscaba respaldar a la población que pudiera resultar afectada por el temblor de 7.2 grados registrado. Dijo que solicitó al presidente Enrique Peña Nieto revisar personalmente las zonas afectadas por tierra, sin embargo, detalló, no fue posible debido a los deslaves y los puentes en revisión en ese tramo carretero.


Por otra parte, José Alfredo Cárdenas, alias El Contador, líder regional del Cártel del Golfo fue detenido en Tamaulipas durante un operativo de la Secretaría de Marina. Trascendió que tras su captura en Matamoros fue trasladado a la CDMX. A principios de este año, el Gobierno estatal informó que disputas al interior de dicho Cártel habían ocasionado enfrentamientos, en la ciudad de Reynosa. Cárdenas es sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, a quien se capturó en el año 2003.


En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, designó a Alejandrina Salcedo Cisneros como titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa el cargo de economista en jefe de la dependencia federal. La SHCP informó que Salcedo Cisneros cuenta con una trayectoria destacada en el Banco de México, donde se desempeñó en diversos puestos en el equipo de la dirección de Investigación Económica.


En internacionales, el presidente estadunidense, Donald Trump, apoya la posibilidad de ""mejorar"" el sistema federal de control de antecedentes criminales para los compradores de armas, aseguró la Casa Blanca, en un aparente gesto hacia quienes piden medidas en ese sentido tras el tiroteo del miércoles en Florida. El proyecto de ley al que hace referencia tiene un alcance muy limitado, pero llega en medio de un nuevo clamor para ampliar el control de armas de fuego en Estados Unidos, tras el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria.


Por último, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, negó mediante su cuenta de Twitter que busque una candidatura al Senado, como lo han difundido diversos medios de comunicación. “Para los que se ponen creativos al escribir columnas, va de nuevo: NO busco ni buscaré ninguna candidatura al Senado, ni a ningún otro puesto de elección popular. Por su atención, gracias.”, afirmó en referencia a una columna de Salvador García Soto, publicada en un medio de circulación nacional.






Déjanos tu comentario