De lo que se habla

Lunes 19 de Febrero de 2018

Lunes 19 de Febrero de 2018 08:22 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que los dos agentes de la PGR plagiados y asesinados por el crimen organizado en Xalisco, Nayarit, fueron identificados por la dependencia. En un comunicado, la Procuraduría informó que mediante estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró determinarse que los cuerpos pertenecían a los agentes presuntamente levantados, el pasado 5 de febrero, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, la PGR aseguró que los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes habían sido acompañados  por especialistas en psicología.


Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo que le ha brindado en lo que va de su sexenio el Estado Mayor Presidencial, que este domingo conmemoró su día. A través de su cuenta de Twitter @EPN el Ejecutivo federal compartió una imagen en la que reconoció el trabajo de los integrantes de ese órgano técnico militar. “Mi gratitud y reconocimiento a sus integrantes”, escribió el mandatario. 


En temas de economía, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que están casi listos los 10 capítulos que modernizarán el TLCAN, renegociación que México efectúa bajo la premisa de “tener al final una historia de ganar, ganar”, junto con Estados Unidos y Canadá. Ante autoridades, empresarios, legisladores y pobladores de las ciudades fronterizas de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, Guajardo refirió que la renegociación “no es fácil ni va a ser fácil”.


En tanto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que presentó ante la ALDF una iniciativa para modificar el presupuesto 2018 en lo relacionado al Fondo de Reconstrucción. En un mensaje a medios, el mandatario local llamó al órgano legislativo de la Ciudad de México a dar el trámite correspondiente a la propuesta, con la que se pretende dar mayor transparencia a la utilización de los recursos para apoyar a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.


Por último, en internacionales, el presidente estadunidense Donald Trump acusó al FBI de no haber evitado el tiroteo que el miércoles dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida, advirtiendo que la policía federal dedica ""demasiado tiempo"" a investigar la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Dicha denuncia se produce en momentos en que el presidente enfrenta duras críticas por sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby de las armas de fuego en Estados Unidos.






Déjanos tu comentario