De lo que se habla

Domingo 18 de Febrero de 2018

Domingo 18 de Febrero de 2018 07:46 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa persiste tema división interna de Acción Nacional luego que Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, durante reunión del Consejo Nacional, se deslindó del proceso panista de selección de candidatos plurinominales al Senado, el cual calificó como impuesto por la dirigencia del partido, incluido el candidato presidencial, Ricardo Anaya. Mandatario precisó que lo que ha pasado es un exceso y que es su deber moral deslindarse. En su discurso acusó que ese grupo, ""que se cree definitivo"", operó para armar la lista.


Por su parte, Consejo Nacional del PAN avaló candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado junto con otros 12 por vía plurinominal. Presencia de Mancera en el segundo lugar de la lista provocó un debate de casi cuatro horas a puerta cerrada, y al final se impuso una mayoría. De los 326 consejeros que participaron, 15 votaron en contra. Presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, principal impulsor del listado, argumentó que era normal el debate, que algunos panistas querían impulsar a un mejor lugar ""sus paisanos"", refiriéndose a César Jáuregui, doceavo lugar en la lista y Javier Corral llegó a apoyar sin éxito.


Medios dan seguimiento a caso Rusiagate tras declaraciones del ministro del  Exterior de Rusia, Serguéi Lavrov, quien señaló que las acusaciones sobre la implicación rusa eran mera “palabrería” ante ausencia de evidencias. Ministro ruso denunció difusión del “mito irracional de la amenaza rusa” en Occidente que se ha propagado en últimos años y detalló que se quería ver la huella del Kremlin en todo tipo de acontecimientos, “del ‘brexit’ al referéndum catalán”.


Por otra parte, prensa destaca posicionamiento del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, quien detalló que se mantendrá al frente del partido, el cual celebrará hoy Convención Nacional de Delegados para elegir a José Antonio Meade como candidato presidencial. Dirigente rechazó guerra sucia e hizo un llamado a mantener la paz y  estabilidad. Reiteró que unidos es como se han vencido los distintos retos, en Veracruz y en el país, con hombres preparados, con candidatos con trayectoria positiva y constructiva.


Por último, agenda mediática aborda desaparición de tres hombres de origen italiano en sur de Jalisco: Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, respectivamente, de 25 y 29 años. Fiscalía General del Estado indicó que denuncia fue presentada el pasado 1 de febrero en el área de Desaparecidos. Medios de comunicación en Italia ya dan cuenta de la desaparición de ciudadanos originarios de aquel país.






Déjanos tu comentario