De lo que se habla

Sábado 17 de Febrero de 2018

Sábado 17 de Febrero de 2018 08:21 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a movimiento telúrico de 7.2 grados al sur y centro de México; cuyo saldo fue blanco hasta el momento. Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco, fueron los lugares en los que se sintió el movimiento.  Por ello, Miguél Angel Mancera, Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo informaron que se activaron protocolos de seguridad. 


En tanto, medios dan seguimiento a accidente del helicóptero oficial cerca del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en el cual viajaban secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida,  gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, así como funcionarios de Sedena y Protección civil. Al menos dos personas fallecieron en tierra debido al accidente. La nave cayó sobre dos vehículos particulares y quedó recargado sobre su costado derecho.


Narrativa informativa destaca declaraciones del presidente Peña Nieto, en breve entrevista al término de entrega de ampliación de la Avenida Paseo de la República en Querétaro, mandatario  confió en que su partido, PRI, “vaya para adelante y creciendo”; en tanto precisó que será respetuoso del proceso electoral.


Por otra parte, persiste tema electoral luego que Comisión Permanente del Partido Acción Nacional propuso postular a Miguel Ángel Mancera y a Rafael Moreno Valle al Senado de la República. Además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México y del ex gobernador de Puebla están Josefina Vázquez Mota y Damián Zepeda, actual dirigente del partido. En los lugares 1, 4 y 7 de la lista, que corresponden a la Comisión Permanente, están Vázquez Mota, Zepeda Vidales y Cecilia Romero Castillo, respectivamente.


Otro tema abordado es reporte de la oficina del fiscal especial Robert Mueller, mismo que apunta que trece individuos de nacionalidad rusa y tres entidades rusas fueron acusados de orquestar compleja trama para interferir en elecciones presidenciales estadounidenses del 2016. Expediente abierto  asevera que los rusos usaron cuentas falsas de redes sociales y anuncios comprados de manera fraudulenta en nombre de ciudadanos estadounidenses, para tergiversar campaña entre Donald Trump e Hillary Clinton.


                              






Déjanos tu comentario