De lo que se habla

Viernes 16 de Febrero de 2018

Viernes 16 de Febrero de 2018 08:13 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa destaca declaraciones del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en el marco de presentación de resultados del operativo Escudo-Titán, funcionario enfatizó que violencia en el País es generada por demanda de drogas como heroína y fentanilo en Estados Unidos. Además, mencionó detención de cuatro personas, entre ellas Arnulfo “N”, vinculado con emboscada de junio del año pasado en Guerrero a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con un saldo de cuatro fallecidos y siete lesionados.


En tanto, medios otorgan espacios a posicionamiento del titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, durante su gira de visita de trabajo por La Paz, Baja California Sur, quien expresó que México está preparado para un posible “cambio de régimen” y subrayó compromiso de las fuerzas armadas con la sociedad, independientemente de quién gane elección presidencial.


Por otra parte, prensa persiste caso desaparición de agentes PGR luego que esta dependencia informó que fueron localizados restos humanos en municipio nayarita de Xalisco, mismos que podrían pertenecer a los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestrados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.  Hasta el momento, se trabaja en estudios de genética forense, a fin de confirmar identidad de los cuerpos, y cuyos resultados serán emitidos en un periodo de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales.


Agenda mediática da cobertura al informe de labores del presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña Llamas ante Senado, el funcionario  desde la tribuna del Senado exhortó a esta cámara el nombramiento del fiscal y de magistrados en materia anticorrupción. Precisó que es urgente “la conclusión” de esos nombramientos, a fin de que INAI, que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción, pueda cumplir con nuevos y arriesgados desafíos.


Otro tema abordado es decisión del Senado de EU en el sentido de rechazar las tres propuestas para reformar leyes de migración presentadas a votación, ello deja en el aire futuro de millones de inmigrantes, y particularmente de  800.000 soñadores, jóvenes llegados a este país cuando eran niños de la mano de sus padres y que a partir del 5 de marzo estarán expuestos a la deportación.






Déjanos tu comentario