De lo que se habla

Jueves 15 de Febrero de 2018

Jueves 15 de Febrero de 2018 07:09 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura profusa a declaraciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que equipo de precampaña tuvo conocimiento del seguimiento que hicieron agentes del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional a Ricardo Anaya, precandidato presidencial del PAN-PRD-MC, mismo que se llevó a cabo por protocolo de seguridad que se acordó entre secretaría de Gobierno de Veracruz y Delegación de este órgano de inteligencia en el Estado.


En tanto, prensa refiere que funcionarios de México y Estados Unidos buscarán reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump para revisar temas pendientes en relación bilateral. Ellos tras encuentros que sostuvo canciller Luis Videgaray con varios funcionarios del gabinete del presidente estadunidense, entre ellos, asesor senior, Jared Kushner;  secretario de Comercio, Wilbur Ross, y  del Trabajo, Alexander Acosta.


Narrativa informativa persiste caso Gordillo luego que juez sexto de distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, dio un plazo de 24 horas para que Elba Esther Gordillo proporcione nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de sus visitantes, así como carácter en que acudirán a verla, dado que Procuraduría General de la República se quejó de que Gordillo ha convertido su prisión domiciliaria en una ""oficina de despacho"", por lo que juez federal decidió imponer régimen más restringido para visitas.


Prensa destaca que tribunal federal desechó  suspensión provisional contra Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, misma que le impedía tomar decisiones en Consejo General Sindical. El fallo fue emitido por el Segundo Tribunal Colegiado Civil y del Trabajo en Tijuana, Baja California, luego de que los abogados del líder sindical presentaron un recurso de queja por el acto promovido por los maestros Emilia Castillo Luque, Catalina Heredia Cardiel y Rafael Olivera Ávila.


Por último,  agenda internacional otorga espacios a  tiroteo en escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en Florida, cuyo saldo es, hasta el momento, de 17 personas fallecidas. Es el decimoctavo tiroteo registrado durante 2018 en centros educativos de este país.


 






Déjanos tu comentario