De lo que se habla

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Miércoles 14 de Febrero de 2018 07:38 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa centra atención al caso de espionaje luego que titular de  Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que no existe ningún tipo de espionaje en contra de Ricardo Anaya, tras denuncia que realizó éste a través de redes sociales. Panista señaló persecución del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en contra de opositores políticos. También, funcionario adelantó que Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente lo que sucedió.


Medios dan cobertura declaraciones del presidente Peña Nieto, quien precisó que no se debe confundir dinámica de campañas político-electorales en curso con dinámica y trabajo de gobierno.  Mandatario argumentó que se ha entrado en una etapa de su administración en la que le da orgullo ir constando avances y las obras que ayer fueron promesa y hoy se materializan.


En tanto, persiste tema TLCAN tras sexta ronda de renegociación del Tratado en Canadá, destacando que jefe de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, señaló que ve avances particularmente 


; mientras que jefe de la delegación de Canadá, Steve Verheul, dijo, entre otras cosas, que Estados Unidos prefiere debilitar a su país y a México antes de asegurarse que los tres miembros del pacto se vean beneficiados.


Prensa da seguimiento a caso José María ‘N’, alias “El Z43”, quien fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México explicó que acción responde a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México al Órgano Administrativo Descentrando Prevención y Readaptación Social del gobierno federal.


Otro tema abordado refiere agenda internacional tras  arresto del expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, junto con nueve exministros de su gobierno por supuesta implicación en caso de corrupción en transporte público. Juan Francisco Sandoval, jefe de la fiscalía anticorrupción, detalló que Ministerio Público ordenó detención de Colom, ocho exministros y un viceministro porque firmaron acuerdo para subsidiar un plan de transporte público conocido como Transurbano durante su gobierno (2008-2012).


 






Déjanos tu comentario