De lo que se habla

Martes 13 de Febrero de 2018

Martes 13 de Febrero de 2018 08:35 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios dan cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de la inauguración del Hospital General de Zona número 5 del Seguro Social, mandatario exhortó a hacer memoria de avances que ha tenido nuestro país en estos últimos cinco años. Además, reconoció pendientes y rezagos, aunque destacó mejoras en distintos rubros como economía. Precisó  que existe un adverso ánimo social en el que no permea logros de su administración.  


En tanto, secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en conferencia de prensa para presentar las Perspectivas Económicas para 2018, identificó tres riesgos para economía mexicana en este año: incertidumbre en torno a las negociaciones y los resultados del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y reforma fiscal en Estados Unidos. Reconoció que es natural que haya un cierto nivel de incertidumbre con respecto al proceso electoral de este año, sin embargo destacó que hay un marco institucional sólido.


Por otra parte, prensa otorga espacios a séptimo Congreso Nacional Extraordinario  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dado que propuso a Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato y a Alfonso Cepeda Salas como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, cuya planilla única ""Unidad, orgullo y compromiso"" resultó ganadora con 3 mil 689 votos a favor y 39 votos nulos. Durante el congreso, el profesor Rigoberto Cruz Velásquez intentó acercarse al estrado para presentar el amparo para suspensión de la toma Díaz de la Torre, como presidente del Consejo General del SNTE.


Narrativa informativa persiste tema caso Guízar Valencia luego que Procuraduría General de la República formalizó orden de aprehensión para extraditar a Guízar, alías el ""Z-43"", líder histórico de Los Zetas, también conocido como ""El Amo"", fue detenido el viernes pasado por elementos de la Marina y la Policía Federal en la Colonia Roma, de la Ciudad de México. Es reclamado para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero.


Agenda internacional destaca solicitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Congreso del presupuesto de 1.6 mil millones de dólares para construcción de 65 millas (106 kilómetros) de nuevo muro en la frontera del Valle del Río Grande, Texas, con México en el año fiscal 2019, que inicia el primero de octubre. Dinero para muro formó parte de la petición presupuestal de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), un aumento de 7% en relación con lo requerido para 2018.






Déjanos tu comentario