De lo que se habla

Lunes 12 de Febrero de 2018

Lunes 12 de Febrero de 2018 07:44 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a informe del IMSS sobre empleo, el cual reporta que número de plazas repuntó durante enero, dado que al 31 de ese mes se registraron ante instituto 19 millones 532 mil 177 puestos de trabajo. 86% permanentes y sólo 14% eventuales. IMSS señaló que estas cifras se han mantenido relativamente constantes en últimos seis años. Destacó que la creación de empleo durante el primer mes de 2018 es de 113 mil 722 puestos, 36.5% más que reportados en el mismo mes de 2017 y 138.4% superior al promedio de los diez años anteriores.


Por otra parte, Procuraduría General de la República reportó que dos agentes de esta dependencia que realizaban labores de inteligencia contra  Cártel Jalisco Nueva Generación cayeron en manos de la organización criminal y fueron obligados, bajo amenaza, a grabar video donde critican al gobierno federal de los operativos que realiza contra delincuencia. Ellos son Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).


En tanto, titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, nombró como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a Bernardo González Rosas, quien es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown. Ha desempeñado, entre otros cargos, como vicepresidente de Política Regulatoria en CNBV, donde coordinó el diseño de la Reforma Financiera y la implementación de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma. Además, designó a Enrique Martínez y Morales como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.


Medios otorgan espacios a posicionamiento de maestros de diversas regiones del país, los cuales advirtieron que perseguirán penal y laboralmente a Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en caso que hoy encabece  Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde busca reelegirse en el cargo.


Por último, agenda internacional destaca accidente de avión de la línea  Saratov Airlines, mismo que  se estrelló ayer en la región de Moscú, resultando 71 personas fallecidas. Investigadores anunciaron que abrieron un caso criminal por incidente y que consideraban todas las posibilidades.






Déjanos tu comentario