De lo que se habla

Domingo 11 de Febrero de 2018

Domingo 11 de Febrero de 2018 08:37 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la entrega y compromiso de los más de 270 mil soldados, pilotos y marinos ""merece el respaldo corresponsable, sin regateos, de la población a la que resguarda""; En la Base Aérea de Santa Lucía, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario hizo un reconocimiento a la lealtad de las instituciones armadas al conmemorar el 103 aniversario de la Fuerza Área Mexicana.


En tanto, Andrés Manuel López Obrador ofrece que al llegar a la presidencia en 2018 ""creará las condiciones"" para que regrese a México el líder minero Napoleón Gómez Urrutia. El dirigente ha estado exiliado en Canadá por más de 17 años tras ser acusado de desviar dinero del sindicato durante el gobierno de Vicente Fox. Sin embargo, durante un mitin en Zacatecas, el tabasqueño señaló que Grupo México y el Gobierno Federal han dividido agremio minero, por lo que aseguró el regresó de Gómez Urrutia generara las condiciones para dotar a este sector de fuerza.


Por otra parte, al considerar que contiene material clasificado y pasajes que comprometen la seguridad nacional y la aplicación de la ley, el presidente Donald Trump justificó la prohibición de publicar el memo elaborado por congresistas demócratas sobre la supuesta injerencia de Rusia en la elecciones de 2016 y que contrasta el laborado por los republicanos.


En temas electorales, Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, provocó malestar a usuarios de las redes sociales por llamar ""prietos que ya no aprietan"" a los integrantes de su organización que se van a Morena. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ochoa declaró, ""A los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan"". Tras la publicación, en la red social se desataron los comentarios e insultos hacia el dirigente priista, quien más tarde rectificó ""mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mí mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso"". 


Por último, El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan, Lenin Portal Sánchez, fue agredido con al menos cuatro disparos que hicieron blanco en la unidad que lo transportaba a una reunión en San Rafael Ixtapaluca. Lenin argumentó que la agresión se derivó al solicitar un proceso interno parejo, en la contienda electoral.






Déjanos tu comentario