De lo que se habla

Sábado 10 de Febrero de 2018

Sábado 10 de Febrero de 2018 08:15 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que los militares acatarán en la parte que les corresponda la resolución que emita la SCJN sobre la Ley de Seguridad Interior, la cual debe analizarse a detalle, de manera objetiva, sin prejuicios ni presiones. En la ceremonia del 105 Aniversario de La Marcha de la Lealtad, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos Zepeda expuso que las Fuerzas Armadas siempre serán respetuosas de las funciones de los poderes del Estado “como invariablemente lo hemos hecho”.


En tanto, la organización Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro, presentó una denuncia en contra del precandidato presidencial, Ricardo Anaya ante la PGR, por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. La denuncia de hechos para el deslinde de responsabilidades en contra del abanderado de la colación, Por México al Frente, fue interpuesta por Javier Alejandro Olvera Velázquez y Teresa Roldán Soria.


Por otra parte, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó la detención, en la Ciudad de México, de José María Guízar Valencia, el Z-43, de 38 años, a quien el gabinete de seguridad ubica como líder de un grupo delictivo en el sureste, dedicado al tráfico de drogas. Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por su captura y cuenta con órdenes de aprehensión en Washington, Dallas y Laredo, así como en Tabasco, Puebla y Chiapas. Hace dos años, el vecino país pidió su extradición.


En temas de la capital, el narcomenudeo en la Ciudad de México se concentra en siete delegaciones, sobre todo en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, además de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Durante su corte informativo, el mandatario capitalino precisó que Tláhuac es la única demarcación donde en la actualidad se realizan trabajos coordinados entre las autoridades locales y federales para combatir este delito.


Por último, en internacionales, bajo el argumento de preocupaciones de seguridad nacional, la Casa Banca notificó formalmente a la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes que el presidente Donald Trump se ve ""imposibilitado"" para desclasificar un memorando redactado por demócratas que responde a las acusaciones del Partido Republicano sobre abuso de los poderes de espionaje del gobierno en la pesquisa del FBI sobre Rusia.


 






Déjanos tu comentario