De lo que se habla

Jueves 8 de Febrero de 2018

Jueves 8 de Febrero de 2018 08:09 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sostuvo que, por el momento, no hay información que permita confirmar la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México. No obstante, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, comentó que la PGR investiga el origen de unas mantas que aparecieron colgadas el pasado lunes en el Periférico de la capital del país. En tanto el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera señaló que Tláhuac es el único lugar en la ciudad ligado al narcotráfico.


Por otra parte, los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, se reunieron en la Ciudad de México para conversar sobre su experiencia en el proceso de recolección de firmas para acceder a la postulación. Al término del encuentro, los aspirantes señalaron que, de momento, no llegaron a un acuerdo sobre una candidatura independiente única, pero coincidieron en que es necesario impulsar una plataforma común entre los ciudadanos que buscan competir sin un partido político.


En otro tema, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una segunda sanción de inhabilitación, ahora por dos años, a la empresa Odebrecht, derivado de las investigaciones que realiza la dependencia en contra de las filiales de la compañía brasileña en México, además de que inhabilitó y multó con 2.5 millones de pesos a un empleado de Pemex Transformación Industrial. Dicha inhabilitación le impedirá participar en procedimientos de contratación o celebrar contratos con dependencias y entidades de la administración pública federal.


En tanto, a través de un comunicado, la diócesis de Chilpancingo-Chilapa negó que los sacerdotes asesinados hace unos días tuvieran algún vínculo con el crimen organizado presente en la entidad. Lo anterior, luego de que el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, manifestó que una de las causas de este crimen pudo ser que Germain Muñiz fue “ubicado” como integrante de un grupo delictivo, debido a que hallaron fotografías donde se ve al cura portando armas de grueso calibre o en compañía de sujetos armados.


Por último, en temas económicos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que su país podría ganar más si no firma una versión actualizada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que si acepta un mal pacto. Trudeau, quien habló en la Universidad de Chicago, sostuvo en un discurso transmitido por televisión que espera que las negociaciones para modernizar el acuerdo de 1.2 billones de dólares produzcan un buen acuerdo.






Déjanos tu comentario