De lo que se habla

Miércoles 7 de Febrero de 2018

Miércoles 7 de Febrero de 2018 07:47 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales la declaración del precandidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, quien aseveró que la violencia que se vive en el país es selectiva, en perjuicio de ciertos grupos. Son los defensores de derechos humanos, periodistas y políticos las principales víctimas hoy en día, comentó en entrevista luego de reunirse con militancia del PRI en Guanajuato. Meade Kuribreña señaló que ir en contra de la violencia no implica solamente en deslinde de responsabilidades, sino el cuidado y la protección de quienes ""selectivamente"" están siendo víctimas de ésta.


En tanto, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció que se reunirá con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala para evaluar la posibilidad de impulsar una candidatura única independiente a la Presidencia de la República. Al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México, expresó su disposición para concretar un acuerdo con los otros aspirantes independientes que van a la cabeza en las firmas, sin embargo, rechazó comentar si declinará a favor de Ríos Piter o de Zavala, pues señaló que la declinación también puede ser a su favor.


También en temas electorales, Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, buscará gobernar Morelia por quinta ocasión, luego de ser propuesto como candidato por el Partido Encuentro Social (PES) en coalición con el Partido del Trabajo (PT) para contender por la alcaldía. La dirigencia estatal del PES aclaró que la candidatura será externa e independiente de la alianza que mantiene a nivel nacional con el PT y con Morena. Vallejo agradeció en redes sociales la confianza del PES y de su dirigencia.


En asuntos económicos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió el martes arrastrada por una ola global de venta de activos de riesgo tras el desplome de Wall Street en la víspera. El Índice de Precios y Cotizaciones que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, cayó 2.16% a 49,304 unidades. El Dow Jones cayó 567 puntos en la apertura del martes y se hundió brevemente en territorio de corrección, una caída del 10% desde su récord. Pero las pérdidas desaparecieron rápidamente, y el índice subió más de 500 puntos al cierre de la sesión.


Por último, los homicidas de dos sacerdotes en Guerrero son de un grupo de la delincuencia organizada del Estado de México, indicó la Fiscalía guerrerense, en un comunicado. Horas antes del ataque, los sacerdotes habían acudido a un baile en la población de Juliantla, donde hubo un conflicto entre algunos asistentes, según autoridades guerrerenses. La Fiscalía apuntó que Germaín Muñiz, uno de los curas,  había sido fotografiado anteriormente ""portando una arma de fuego de grueso calibre"".






Déjanos tu comentario