De lo que se habla

Martes 6 de Febrero de 2018

Martes 6 de Febrero de 2018 07:34 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que al encabezar la ceremonia del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desconocer los avances del país, significa degradar la política y desinformar a la ciudadanía. En el Teatro de la República, ante los líderes de los poderes Legislativo y Judicial, su gabinete y la mayoría de gobernadores, el mandatario dijo que México entrará en una etapa de confrontación de ideas, en alusión al proceso electoral, cuyas campañas para renovar la Presidencia están próximas a iniciar.


Sobre el mismo tema, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió regresar a la Constitución de 1917, ""si no en la letra, sí en su esencia para hacer justicia"". Ante simpatizantes del municipio de Xiutetelco, Puebla, López Obrador dijo que la Carta Magna ""ha sido ajustada a los intereses de la banda de malhechores que se ha dedicado a saquear a nuestro país"", por lo que, de ganar la Presidencia, buscará que ""vuelva a sus orígenes"".


En internacionales, dos senadores, uno demócrata y otro republicano, presentaron un nuevo proyecto de ley para regularizar a los dreamers, pero dejará fuera las partes más polémicas de la reforma migratoria propuesta por el presidente Donald Trump, entre ellas la construcción del muro en la frontera con México. La iniciativa es patrocinada por los senadores John McCain (republicano) y Chris Coons (demócrata), confirmaron medios estadunidenses.


Por otra parte, el equipo que juzgará a Joaquín El Chapo Guzmán será anónimo y estará aislado durante los días que dure el juicio contra el ex líder del cartel de Sinaloa, informó el juez que lleva el caso en una corte federal de Nueva York. Los nombres, direcciones y lugares específicos de empleo no serán revelados a las partes ni a la prensa, decidió el magistrado Brian Cogan, aceptando así en un documento la petición hecha por la fiscalía y contra la que se había pronunciado el abogado de El Chapo.


Por último, al inaugurar su episcopado al frente de la arquidiócesis primada de México en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a poner fin a las confrontaciones y discriminaciones que afectan la dignidad humana y convocó los fieles católicos a afrontar los retos de nuestro tiempo en unidad. En su homilía, el nuevo arzobispo Primado de México puntualizó que todos nos necesitamos para reconstruir el estilo de vida de nuestra sociedad y replantearnos como generación del siglo XXI.






Déjanos tu comentario