De lo que se habla

Lunes 5 de Febrero de 2018

Lunes 5 de Febrero de 2018 08:17 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que tras cuatro mil 500 km de camino, la caravana "Por la Dignidad de Chihuahua", encabezada por el gobernador de la entidad, Javier Corral, llegó al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, en donde el mandatario estatal declaró que el acuerdo alcanzado con el Gobierno Federal "es un triunfo político". Lo anterior, luego de que Corral y el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llegaron a un acuerdo donde se pactó la reintegración de 900 millones de pesos para Chihuahua y la solicitud de extradición del exgobernador de la entidad César Duarte.


Por otra parte, el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la Fundación por más Humanismo actuó apegada a derecho y sin fines de lucro y jamás recibió recursos públicos. Esto, luego de que la revista Proceso publicara un reportaje que expone que el aspirante panista creó en Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir su objetivo social fue usada por él para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras.


En internacionales, los ecuatorianos eliminaron este domingo en un referendo una enmienda constitucional aprobada en el 2015 que permitía la reelección presidencial indefinida. De acuerdo con un conteo rápido realizado por el Consejo Nacional Electoral, un 67,3% de los ciudadanos votaron para rechazar dicha enmienda, con lo cual el ex presidente Rafael Correa (2007-2017) no podrá volver a postularse para ese cargo. Los mandatarios del país sólo podrán gobernar en dos ocasiones.


También en temas electorales, el precandidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, se pronunció por quitar el sistema de fotomultas de la Ciudad de México. Al encabezar un acto de precampaña con pueblos originarios de Tlalpan, consideró que las fotomultas, más allá de resolver los problemas de tránsito, son una forma de recaudación opaca que no se está traduciendo en mejoras a los servicios públicos. “Se tienen que ir porque son un abuso por parte de los gobiernos de Morena y PRD”, afirmó.


Por último, el precandidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el PRI, Francisco Rojas San Román, fue baleado en la colonia San Lorenzo Río Tenco durante la noche del sábado. De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras recibir dos impactos de arma de fuego, Rojas San Román fue trasladado a un hospital , donde se reporta delicado, pero estable. El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, condenó el ataque.






Déjanos tu comentario