De lo que se habla

Domingo 4 de Febrero de 2018

Domingo 4 de Febrero de 2018 08:01 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios dan cobertura profusa al acuerdo entre gobiernos de Chihuahua y Federal, el cual apunta a disipar diferencias, destacando, entre otras cosas,  que PGR solicitará extradición del ex gobernador César Duarte, para dar celeridad al caso y entrega al gobierno estatal 900 millones de pesos de recursos federales. Por ello, gobierno estatal declina su intención de presentar controversia constitucional sobre  tema en cuanto se confirme la recepción de dicho recurso.


En tanto, narrativa informativa persiste en caso Borge luego que juez federal negó prisión preventiva del ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández por no contar con los elementos necesarios para ser procesado. De esta forma, fue liberado tras acudir a la audiencia en el juzgado de Control en Estado de México y enfrentará proceso judicial en libertad, al considerarse no grave el delito que se le imputa.


Prensa da seguimiento a precampañas, resaltando gira de José Antonio Meade por Jalisco, quien propuso, en el centro de convenciones Expo Guadalajara, incremento “significativo y real” en sueldos base de maestros. Puntualizó que la educación es columna vertebral de México y, por ello, se tiene que eliminar brecha entre esfuerzo que realizan día a día los maestros y  sueldo que perciben.


Agenda internacional destaca caso "Rusiagate" luego de la divulgación de un memorando republicano, mismo que pone en duda legitimidad de la investigación especial sobre presunta corrupción con Rusia. Mientras,  Donald Trump se declaró "totalmente reivindicado" por acusaciones y  escribió  en su cuenta de Twitter que caza de Brujas Rusa continúa y continúa.


Otro tema abordado es posicionamiento de Ricardo Anaya sobre video donde Anaya elogia a Meade, panista argumenta que se trata de un video sacado fuera de contexto con ediciones y  señala que ahora José Antonio Meade representa a un régimen corrupto e ineficaz. Jamás se imaginó que Meade se iba a convertir en cómplice de un partido corrupto que le ha hecho tanto daño al país.






Déjanos tu comentario