De lo que se habla

Sábado 3 de Febrero de 2018

Sábado 3 de Febrero de 2018 08:37 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan


Agenda mediática da cobertura a visita de Rex Tillerson a México, quien recomendó, en conferencia de prensa en la sede de la Cancillería mexicana,  a nuestro país, estar atento a una posible intervención del gobierno de Rusia en  próximas elecciones del 1 de julio. Detalló que EU sabe que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones del mundo, por eso le pidió al gobierno mexicano poner atención en ese tema.


Por otra parte, medios destacan declaraciones del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira, quien informó que elementos de la Policía Federal  Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión contra ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Melquiades Vergara. Agregó que investigación inició en septiembre de 2017 derivada de una denuncia presenta por Servicio de Administración Tributaria por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Narrativa informativa da seguimiento a precampañas, destacando gira de José Antonio Meade por Jalisco, donde propuso cinco acciones concretas para mejorar condiciones de vida y producción en campo mexicano. Las acciones para el campo mexicano son seguridad para las familias que viven de éste, certeza alimentaria, poner al productor al centro de las políticas públicas, instrumentos financieros, infraestructura y tecnología para la agricultura, ganadería y pesca, así como seguridad social para trabajadores.


En temas internacionales, prensa otorga espacios a posicionamiento  del  Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien amenazó con salir del Tratado de Libre Comercio si Estados Unidos propone un acuerdo que les sea desfavorable, aunque Trudeau señaló que aún cree posible obtener un trato justo.


Por último, Procuraduría General de la República informó que, por no cumplir con diversos requerimientos ministeriales, impuso sanciones por cerca de medio millón de pesos a cuatro funcionarios públicos de Chihuahua. Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la PGR llevó a cabo el apercibimiento consistente en imposición de multas a funcionarios públicos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por no cumplir con diversos requerimientos ministeriales en los que se les solicitó información y documentación para integrar investigación por delito de tortura a Alejandro Gutiérrez, ex secretario del PRI.








 

Déjanos tu comentario