De lo que se habla

Viernes 2 de Febrero de 2018

Viernes 2 de Febrero de 2018 08:21 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa persiste tema electoral luego que Andrés Manuel López Obrador presentó coordinadores por distritos federales electorales a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar y Bertha Luján, precisando que este equipo cuenta con toda su confianza y tienen amplia experiencia política, así como profundas convicciones democráticas. Aseguró que se están preparando porque en cinco meses comenzará a correr la noticia de que triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional.


Por otra parte,  Rex Tillerson, secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, arribó a la Ciudad de México acompañado por su cuerpo diplomático. Funcionario vino a México para participar en reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América del Norte que se llevará a cabo hoy. Se tiene programado que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray sostendrá un diálogo con Tillerson, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sobre estrategias para fortalecer la relación trilateral.


Agenda mediática destaca que Partido Revolucionario Institucional  presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y de otros funcionarios de su gabinete, por el desvío de recursos a favor de la campaña de proselitismo del abanderado de la coalición Por México al Frente.


Medios otorgan espacios a reporte del Banco de México que señala, entre otras cosas, que al cierre de 2017 remesas enviadas por connacionales a México, principalmente desde Estados Unidos, marcó nuevo monto histórico al llegar a 28 mil 771 millones de dólares, cifra 6.59%  superior a 2016. Así,  superan los ingresos por divisas  por parte del sector turístico, de unos 21 mil millones y por exportaciones petroleras de 19 mil 930 millones de dólares en 2017.


Otro tema abordado es resolutivo del Instituto Nacional Electoral, el cual  apunta que 23 aspirantes independientes a una diputación federal no obtendrán registro como candidatos, dado que gran parte de sus firmas fueron obtenidas de manera irregular e incluso fraudulenta.  Mayoría de  aspirantes que buscaron defraudar a la autoridad electoral con apoyos irregulares e incluso obtenidos de forma ilícita son originarios de la Ciudad de México y Nuevo León.






Déjanos tu comentario