De lo que se habla

Jueves 1 de Febrero de 2018

Jueves 1 de Febrero de 2018 08:06 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a Ronda 2.4 de aguas profundas, destacando cifras de  Secretaría de Energía que apuntan que podrá traer inversiones por 93 mil millones de dólares, 1.5 veces más que las siete licitaciones anteriores en total, a ello se suman 525 millones de dólares en efectivo para Estado mexicano ofrecidos por algunas de las empresas ganadoras. Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos de la Sener,  señaló que en un proceso muy competitivo, concurrido por empresas de muchos continentes; se lograron resultados que son notables.  En total, las siete licitaciones petroleras anteriores que se han realizado a partir de reforma energética suman  inversiones comprometidas por 60 mil millones de dólares.


Prensa nacional otorga espacios a caso Alejandro Gutiérrez luego que titular  de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en conferencia de prensa, rechazó que se busque liberar al exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI  detenido en Chihuahua, como señaló el gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado. Funcionario insistió que buscar liberación de Gutiérrez no está ni siquiera en su planteamiento, ello pregúntenselo a su juez, y a su debido proceso.


Medios persisten en tema precampañas, José Antonio Meade defendió  desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y  advirtió que detener construcción del proyecto implicaría cancelar la posibilidad de que nuestro país siga creciendo y desplegándose ante el mundo. Además, dijo que de cancelar el desarrollo se cancelaría el presente de 40 mil trabajadores, se quitaría oportunidad de empleos de calidad y bien pagados a 450 mil mexicanos y en riesgo credibilidad de los contratos signados.


Por otra parte, agenda internacional da seguimiento a posicionamiento de senadores demócratas Tim Kaine y Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, quienes demandaron al Gobierno de Trump para aumentar su apoyo para proteger elecciones previstas este año en Latinoamérica ante un eventual ataque ruso, ello en vísperas del primer viaje por la región del secretario de Estado, Rex Tillerson, funcionario viajará entre el 1 y el 7 de febrero a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. En particular, senadores informaron que Moscú está usando tecnología sofisticada para inmiscuirse en  próximas elecciones mexicanas.


Por último, centra atención caso Javier Duarte tras decisión del  juez Gerardo García Moreno, quien concedió un plazo de seis meses como prórroga a la investigación complementaria para defensa y para equipo de la Procuraduría General de la República por el desvío de mil 670 millones de pesos. De esta forma, plazo ampliado comprende del 1 de febrero y al 31 de julio, mismo que se dictó en audiencia celebrada en la Sala Dos de los juzgados del Poder Judicial de la Federación en el Reclusorio Norte.






Déjanos tu comentario