De lo que se habla

Lunes 29 de Enero de 2018

Lunes 29 de Enero de 2018 07:25 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa persiste en temas electorales, destaca que AMLO destapó, durante un mitin en Chiapas, a Cuauhtémoc Blanco como precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Gubernatura de Morelos. Señaló que Alcalde de Cuernavaca fue el ganador de la encuesta que realizaron Morena, PT y Encuentro Social para elegir entre el ex futbolista y el senador Rabindranath Salazar.  Obrador reconoció a Blanco como gran deportista, buen dirigente social y buen gobernante.


Agenda mediática da seguimiento al TLCAN luego que The Washington Post
informó que rondas de negociaciones sobre el Tratado podrían extenderse hasta 2019, debido a temas como elecciones en México y Estados Unidos, se espera que pláticas sobre el acuerdo se extiendan más allá de la fecha límite del 31 de marzo y que incluso puedan extenderse hasta 2019.



Por otra parte, prensa nacional da cobertura posicionamiento de Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición, "Por México al Frente", quien llamó a todos los sectores del país a evitar la compra de votos para que se respete voluntad de los ciudadanos, precisando que las iglesias están haciendo un esfuerzo para que los mexicanos se puedan expresar con libertad.


Medios dan cobertura  a conferencia de prensa del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien anunció detención de Virginia Chaboya Muñoz alías La Viky, quien contaba con órdenes de aprehensión por delitos de secuestro y delincuencia organizada, se le relaciona con la organización criminal de Los Rojos, banda que se mueve a lo largo del país y está identificada como una de los 15 principales secuestradores más buscados por gobierno del estado de Morelos. El funcionario resaltó que detención se logró gracias a trabajos de inteligencia e intercambio de información con la policía estatal de Baja California.


Otro tema abordado es contenido del editorial publicado en  semanario Desde la Fe a través del cual Iglesia católica mexicana calificó de “calumnias” las acusaciones de encubrir casos de pederastia de clérigos y defendió los 22 años del cardenal Norberto Rivera como arzobispo primado de México. Arquidiócesis de México precisó que un tema comenzó a llenar de sombras su desempeño episcopal a partir de una calumnia incesantemente repetida, por distintos personajes, y reproducida una y otra vez en los medios de comunicación: la injusta acusación de encubrir delitos de algunos clérigos.  






Déjanos tu comentario