De lo que se habla

Domingo 28 de Enero de 2018

Domingo 28 de Enero de 2018 09:09 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que, José Reyes Baeza anunció su salida de la Dirección General del ISSSTE, con el objetivo de inscribirse como precandidato a una senaduría por Chihuahua. Mediante una carta agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por brindarle el apoyo y la confianza para salvaguardar los intereses de más de 13 millones de derechohabientes de la institución, sin embargo, aseguró que por ahora su motivación es contribuir al bienestar de Chihuahua.


 


En tanto, al encontrar elementos suficientes, un juez de control vinculó a proceso al exsecretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loria, por el quebranto financiero de 534 mdp, dictando su permanencia en prisión preventiva y el embargo de sus propiedades, consistentes en 19 inmuebles y 21 vehículos.


 


Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto condenó los atentados registrados en San Lorenzo Esmeraldas, Ecuador, y en una estación de policía en San José de Barranquilla, Colombia. El mandatario expresó la solidaridad del Gobierno de México con el pueblo, las autoridades de ambos países y deseó la pronta recuperación de las víctimas. 


 


En temas internacionales, la explosión perpetrada mediante el uso de una ambulancia en Kabul, Afganistán, cerca de edificios de gobierno como el ministerio del Interior, la sede de la policía, además de embajadas extranjeras, dejó como saldo preliminar al menos 95 muertos y 158 heridos, de acuerdo al portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Majroh.


 


Por último, elementos de la Secretaría de Marina, la SSP capitalina y la PGR implementaron un operativo en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, donde tras un enfrentamiento resultó abatido Ricardo Ferro Pérez, alias El Richi, quien tras la muerte de su tío, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y la detención de Isaac Uriel, El Cochi, quedó al frente del cártel de Tláhuac, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.


 


 






Déjanos tu comentario