De lo que se habla

Viernes 26 de Enero de 2018

Viernes 26 de Enero de 2018 08:22 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó legalizar el uso de la marihuana en las zonas turísticas del país, pues contribuiría a que se conviertan en destinos más seguros. Durante su participación en la conferencia "Perspectivas turísticas para México 2018" el funcionario señaló que el hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de marihuana permitiría junto con otras acciones disminuir la violencia, especialmente en Baja California Sur y Quintana Roo, estados afectados por la inseguridad y el crimen organizado.


En tanto, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, estimó que la renegociación del TLCAN debería concluir antes del inicio de julio próximo. En el marco del 48 Foro Económico Mundial de Davos, Guajardo afirmó que la conclusión de la modernización del tratado “no se puede postergar mucho más”. El funcionario respondió así al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien comentó a la prensa mexicana que no hay urgencia para que su país alcance un acuerdo con México y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio trilateral.


Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a seguir trabajando en unidad, entusiasmo, armonía y en paz por el bien de México, en el marco del proceso electoral que se desarrolla. “No permitamos que la competencia democrática, que es sana, nos divida como sociedad, al contrario que con gran civilidad sigamos apostando por México”, pidió el mandatario federal al señalar que será respetuoso del proceso electoral y no hablará de la “justa electoral”, pero si puede destacar lo que se ha hecho en favor de los mexicanos.


En internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está abierto a la posibilidad de que los dreamers puedan naturalizarse como estadounidenses en 10 o 12 años, aunque también quiere 25 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló que los lineamientos que se presentarán el próximo lunes sobre el tema representan una solución negociada que pueden respaldar republicanos y demócratas.


Por último, el jefe de Departamento de Seguridad Física de la refinería de Salamanca, Guanajuato, Capitán Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, fue asesinado a balazos este jueves. Rojas recibió los disparos mientras conducía su automóvil, a la vez que uno de sus hijos, menor de edad recibió otro tiro, por lo que fue trasladado a un hospital y se encuentra estable, de acuerdo con la Procuraduría de Guanajuato. Pemex condenó el ataque, aseguró que se mantendrá atención en el caso y que colaborará con las investigaciones.


 


 


 


 






Déjanos tu comentario