De lo que se habla

Domingo 21 de Enero de 2018

Domingo 21 de Enero de 2018 07:57 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan


 


Narrativa informativa persiste en temas electorales, destaca posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Veracruz, quien aseguró que la campaña del supuesto apoyo de Rusia a su candidatura se debe a que es puntero en preferencias electorales. El representante de la coalición Morena-PES-PT difundió dos encuestas que lo colocan como puntero sobre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, argumentando que está muy arriba, y dio a conocerlas porque a eso se deben ataques, dado que están muy nerviosos los de la mafia del poder.


Agenda mediática da seguimiento caso Borge luego que fue detenido ex titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo Gabriel Mendicuti Loria. Fiscalía de Quintana Roo informó que Mendicuti fue detenido por el delito de desempeño irregular de la función pública, en agravio al patrimonio del Estado y daño por 534 millones de pesos.


Por otra parte, en tema internacional destaca movilización denominada "Marcha de las Mujeres", en protesta contra las políticas del presidente de EU, Donald Trump, en el marco del primera aniversario en la Casa Blanca. Manifestantes se concentraron ante el Monumento de Lincoln, en el centro de la capital estadounidense, antes de marchar hacia la Casa Blanca, donde Trump afronta la crisis del primer día del cierre parcial del Gobierno, después de que el Congreso no logró acuerdos para aprobar presupuesto federal.


Medios dan cobertura a marcha encabezada por gobernador de Chihuahua, Javier Corral, misma que inició en el límite fronterizo entre México y Estados Unidos rumbo a la Ciudad de México, para exigir extradición de Cesar Duarte y entrega de más de 700 millones de pesos supuestamente retenidos.


Otro tema abordado es declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", quien solicitó al INE abrir sistema de la aplicación de recolección de firmas para asegurarse de que los apoyos recibidos por el aspirante independiente son auténticos, ante los señalamientos realizados por el Instituto respecto a que aspirantes a diputaciones federales han recurrido a irregularidades para recabar firmas.


 

Déjanos tu comentario