De lo que se habla

Sábado 20 de Enero de 2018

Sábado 20 de Enero de 2018 08:43 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios destacan caso César Duarte luego que Alberto Elías Beltrán afirmó, en entrevista radiofónica, que presentaron tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, precisando que también trabajan en otras ocho para dar continuidad al caso y llegar a las 11 solicitudes que se han presentado. Esta petición es hacia un país específico; sin embargo, por cuestiones de principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.


En tanto, agenda informativa  otorga espacios a gira de José Antonio Meade por Quintana Roo, donde planteó a partidos impulsar en Congreso una reforma para aplicar pena máxima de cárcel a políticos corruptos. Además, consideró que existen al menos cinco pendientes en materia de corrupción que los precandidatos o coaliciones pueden promover desde ahora.


Prensa da seguimiento Ley de Seguridad Interior tras que un grupo de senadores presentó ante Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra la ley recientemente aprobada que según ellos militariza al país. Suprema Corte ya analiza una controversia constitucional contra esta ley presentada por alcaldía de Cholula, mientras  Comisión Nacional de Derechos Humanos de México contempla presentar una acción de inconstitucionalidad.


En temas internacionales resalta decisión del gobierno de EU en el sentido de cerrar  parcialmente sus actividades antes falta de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas en Congreso, esta medida, que no ocurría desde octubre de 2013 con Barack Obama, coincide con primer aniversario de Trump en la Casa Blanca. Como parte de las consecuencias del cierre, jefe del Pentágono, James Mattis, confirmó que algunas operaciones militares quedarán suspendidas.


Por último, Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó por unanimidad nombre de la coalición “Todos por México” que presentaron PRI, PVEM y Nueva Alianza. En sesión se informó que la autoridad electoral constató que los órganos partidarios facultados estatutariamente aprobaron modificar el nombre de la coalición para denominarla “Todos por México”, y cumplieron en tiempo y forma requisitos.






Déjanos tu comentario