De lo que se habla

Viernes 19 de Enero de 2018

Viernes 19 de Enero de 2018 08:34 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da profusa cobertura a muro fronterizo tras posicionamiento de SRE en el sentido que México no pagará de ninguna manera por un muro fronterizo que se construya en territorio de Estados Unidos, como respuesta a tuit de Donald Trump. En este marco, Luis Videgaray Caso adelantó que esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional y  no se negociará Tratado del Libre Comercio de América del Norte.


Medios dan seguimiento a gira internacional del presidente Peña Nieto, quien acordó con mandatario de Paraguay, Horacio Cartes Jara, profundizar relación bilateral entre México y Paraguay a través de la firma de la Declaratoria Conjunta y cinco instrumentos de colaboración en diferentes materias. En mensaje a medios, el Ejecutivo aseguró que Paraguay es socio importante de México en hemisferio sur del continente y vínculo de unión entre Mercosur y Alianza del Pacífico.


Por otra parte, destaca que diputados federales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron ante Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad que impugna Ley de Seguridad Interior. Según legisladores el documento es respaldado por 188 diputados, mismo que contiene 21 conceptos de invalidez, plantea que legislación promulgada en diciembre pasado viola alrededor de 30 artículos de Carta Magna. Por su parte, Marko Cortés señaló que confía en que, tras un análisis detallado de la acción de inconstitucionalidad, los ministros de la Suprema Corte les den la razón e invaliden la totalidad de la Ley de Seguridad Interior.


En tanto,  Alfonso Navarrete Prida anunció que la próxima semana se instalará mesa de diálogo con partidos y fuerzas políticas a fin de realizar diagnóstico y conocer sus preocupaciones en materia electoral, de seguridad y gobernabilidad. El funcionario enfatizó que Gobierno Federal, asumiendo su responsabilidad, coadyuvará para que proceso electoral en marcha se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.


Otro tema abordado es caso Javier Duarte luego que juez Gerardo Moreno difirió  audiencia programada para el jueves debido a que defensa del exgobernador argumento que no fue notificada en tiempo y forma, con las 48 horas mínimas que marca ley. Moreno García señaló que había sido notificado por defensa de Duarte que no se presentarían, toda vez que ley marcaba 48 horas mínimo de notificación, por lo que, conforme al protocolo, fue fijada nueva fecha para el próximo 31 de enero a las 11:00 horas en la sala 1 del juzgado en el Reclusorio Norte.





Déjanos tu comentario