De lo que se habla

Jueves 18 de Enero de 2018

Jueves 18 de Enero de 2018 08:17 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios destacan elecciones CDMX luego que Alejandra Barrales resultó precandidata de la coalición Por la Ciudad de México para Jefatura de Gobierno en elecciones del próximo 1 de julio. Ex dirigente nacional del PRD aventajó claramente en las encuestas a Salomón Chertorivski y a Armando Ahued en “conocimiento” de la ciudadanía, en “potencial como candidato”, en “preferencia interna en el Frente”, en “preferencia interna de ciudadanos”, y en “nivel de competencia”. En la sumatoria total, ex senadora obtuvo 128 puntos contra 89 de Salomón Chertorivski y 59 de Ahued.


En tanto, agenda informativa da cobertura a posicionamiento del titular de Segob,  Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que gobierno federal será imparcial en proceso electoral del primero de julio, agregando que el gobierno ya no es árbitro electoral, y el trabajo de la Secretaría de Gobernación es ayudar al Instituto Nacional Electoral  en todo para tener un árbitro fuerte.  Adelantó que para los próximos meses, la prioridad es la gobernabilidad, derechos humanos y seguridad, ya que desde hace 25 años no ha mejorado.


Por otra parte, Procuraduría General de la República solicitará tres órdenes de extradición en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es acusado del desvío de cerca de mil millones de pesos. En conferencia de prensa, Elías Beltrán afirmó que en el transcurso del año pasado PGR recibió 10 causas penales contra Duarte por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, una por parte de la Fiscalía General de Chihuahua y otra federal por delito electoral.


Agenda internacional destaca declaraciones del jefe del equipo de la Casa Blanca, John Kelly, quien señaló a grupo de legisladores demócratas que no habrá muro fronterizo "que sea pagado por México".  Washington Post reportó que Kelly calificó de infundadas algunas de las propuestas en materia de migración que hizo en campaña el republicano Trump. En Fox News, Kelly confirmó sus declaraciones: Trump ha cambiado su actitud hacia el tema del DACA e incluso del muro.


Por último, prensa nacional refiere Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, misma que arroja como principales resultados que en diciembre de 2017,  75.9%   de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, esta cifra es mayor que diciembre 2016, cuando 74.1% de la población afirmó que el lugar donde vive no es seguro. Percepción de inseguridad siguió siendo mayor en caso de mujeres con 80.5%; mientras que los hombres se ubicaron en 70.6%.






Déjanos tu comentario