De lo que se habla

Miércoles 17 de Enero de 2018

Miércoles 17 de Enero de 2018 07:51 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa persiste seguimiento a precampañas luego que José Antonio Meade llamó, durante su gira por Baja California Sur, a dejar de lado  razones políticas por las cuales no se ha avanzado en consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, precisando que se tiene que hacer un paréntesis en política y darle a México soluciones, es importante hacer un llamado para atender un tema que duele, el de seguridad  e impunidad. .


Por otra parte, medios dan cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto, quien advirtió que lo que pareciera un enojo extendido de algunos no debe nublar la vista a los avances y desarrollos que se han tenido en el país, agregó que no vaya a ser que por decisiones que los mexicanos tomemos, con la vista nublada por enojo, pasemos de éste a la angustia y a la preocupación, mandatario pidió mantener al país en un rumbo de crecimiento y desarrollo.


En tanto, Andrés Manuel López Obrador invitó, por medio de video difundido en su cuenta de Twitter, a panistas honestos y con vocación democrática a sumarse a su campaña rumbo a las elecciones presidenciales, llamó a militantes del blanquiazul a dejar su partido bajo el argumento que Acción Nacional ya no tiene ideales ni doctrina. 


Por su parte, Ricardo Anaya registró precandidatura ante PRD, solicitando su apoyo para lograr candidatura rumbo a comicios, precisando que Frente surgió para sacar del poder, juntando fuerzas, un régimen autoritario y corrupto que ha causado muchos daños a los mexicanos, y formar un gobierno de coalición, dijo que campaña del PRI y Morena para sabotear al Frente es reflejo del tamaño de su miedo.


Otro tema abordado es fallo de Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de  destituir y consignar penalmente a todos los integrantes de los ayuntamientos de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, encabezados por Pablo Pérez Maceda y Coacalco de Berriozabal, Estado de México, presidido por Erwin Javier Castelán Enríquez. Autoridad consideró que en ambos municipios se incurrió en delito de desacato a una orden judicial, por lo que cada uno de los destituidos podría ser sentenciado hasta con 10 años de prisión. 


 






Déjanos tu comentario