De lo que se habla

Martes 16 de Enero de 2018

Martes 16 de Enero de 2018 07:43 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios destacan declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de la inauguración del 79 Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar en Tecatitlán, Jalisco, quien precisó que la primera responsabilidad de un gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley, por ello dejar hacer y dejar pasar a criminales significaría fallarle a sociedad y traicionar a México. Argumentó que desde el inicio de su administración ha hecho la parte que le  corresponde en lucha contra organizaciones delictivas y lo seguirá haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de su gestión.


Narrativa informativa persiste caso indagatoria de INE sobre falsificación firmas por parte de aspirantes independientes luego que Instituto Nacional Electoral anunció que citará para audiencia a 24 aspirantes independientes a diputaciones federales, por inconsistencias en recolección de firmas de apoyo para obtener candidatura definitiva. Al mismo tiempo, presentó denuncias respectivas ante Fiscalía Especial para Delitos Electorales. Mayor número de casos es en Ciudad de México, aunque también en el resto de las entidades de la república.


En tanto, AMLO anunció que Tatiana Clouthier será su coordinadora de campaña  y Alfonso Romo Garza el responsable de Estrategia y Enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil, enfatizando que ambos ayudarán en todos los trabajos de coordinación de campaña, buscando siempre enlaces, tender puentes con todos sectores y buscar la unidad de todos los mexicanos. Fundamentó que se debe estar juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros de todos los sectores, de las clases medias, de todas las religiones y libres prensadores, dado que el interés que une a la mayoría de los mexicanos es acabar con la corrupción.


Por su parte, Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad nombre de la coalición Todos por México, con el aval de  PVEM y Panal, señalando, entre otras cosas, que ello representa y concreta eje de acción política que distingue a Meade para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo.


Por último, agenda internacional destaca posicionamiento de automotrices de EU, las cuales solicitan a Donald Trump que Estados Unidos no abandone Tratado de Libre Comercio de América del Norte, expresando su esperanza de que ese país, Canadá y México puedan alcanzar un acuerdo comercial modernizado y mejorado.






Déjanos tu comentario