De lo que se habla

Lunes 15 de Enero de 2018

Lunes 15 de Enero de 2018 08:00 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a controversia entre gobiernos federal y Chihuahua luego que subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, afirmó que no se puede extorsionar a la dependencia por recursos, dado que Secretaría se ha comportado conforme a Derecho y los recursos que no se comprometen en la Ley no se pueden politizar. Además, funcionaria precisó que no se trata de pelear recursos sino de cumplir con la Ley en entrega de dinero público.


 


Persiste narrativa sobre agenda electoral. Destaca que grupo de lideresas locales del PRD, entre ellas Eugenia Flores Hernández, ex diputada local zacatecana; Elizabeth García, fundadora del partido y asesora parlamentaria; María Guadalupe Salomo, consejera de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México; María de Lourdes Alemán, ex  secretaria estatal de Derechos Humanos del PRD en San Luis Potosí; y Yadira Flores Hernández, consejera estatal del sol azteca en Chiapas, anunciaron su renuncia al  partido y decisión de sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.


 


En tanto, medios dan seguimiento a violencia en Veracruz dado asesinato de 10 personas en Xalapa. En este contexto gobierno estatal inició operativo para reforzar seguridad en este Municipio, junto a fuerzas federales. El gobernador Miguel Ángel Yunes solicitó apoyo del Ejército Mexicano, policías federales y estatales, para patrullar esta ciudad donde se presentaron  los multihomicidios en vía pública.


 


Agenda internacional resalta declaraciones de Donald Trump en su cuenta de Twitter,  quien considera que programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia no llegará a una solución legislativa porque “los demócratas no quieren”. Adelantó que el programa está probablemente muerto.


 


Otro tema abordado es caso del panameño Germán Eliécer “N”, presunto narcotraficante que supuestamente fungía como enlace y negociador entre diversos cárteles de América Latina, tras que Secretaría de Gobernación informó su detención. Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, anunció que en las próximas horas será entregado a autoridades de Panamá. Detalló que Eliécer era buscado por haber cometido múltiples homicidios y es considerado como un delincuente “de alta peligrosidad”.






Déjanos tu comentario