De lo que se habla

Domingo 14 de Enero de 2018

Domingo 14 de Enero de 2018 08:49 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el PRI presentó una queja ante el INE en contra de los precandidatos presidenciales de Morena, Andrés Manuel López Obrador y del PAN, Ricardo Anaya, por presunta omisión de gastos de precampaña. El partido señaló que  el precandidato de Morena reporta gastos menores a los 6 millones de pesos que ha destinado en la precampaña, mientras, Anaya refleja gastos por poco más de 842 mil pesos que no son el reflejo de la realidad, por lo que pidió al órgano electoral vigilar y pedir transparencia a ambos partidos. 


En tanto, el precandidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, afirmó que el PRI no va a ganar la presidencia de la República porque los resultados del gobierno federal, durante este sexenio han generado problemas de desigualdad, pobreza, corrupción y falta de crecimiento económico que causarán que la gente no vote por el tricolor.


Por otra parte, El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que la negociación del TLCAN no debe postergarse hasta después de las elecciones presidenciales en México, esto en respuesta a la sugerencia de Donald Trump sobre prolongar los tiempos fijados para la renegociación. Ante esto Guajardo afirmó que el acuerdo "no debe estar sujeto a calendarios electorales". 


En otro tema, el Nuevo Herald informó la intención del exanalista transgénero del ejército de EU condenado por filtrar documentos confidenciales, Chelsea Manning, de postularse para competir por un escañó en el Senado por el partido demócrata para Maryland. Hasta el momento el favorito en la contienda electoral es el demócrata Ben Cardin.


Por último, el regidor del PAN de Ciudad Mante, Tamaulipas, Juan Manuel Hernández, fue asesinado de un balazo al salir de su domicilio, confirmó el procurador del estado, Irvin Barrios, quien agregó que el también presidente de la Unión de Cañeros no reportó ninguna amenaza a las autoridades. Por el momento el personal de los servicios periciales llevara a cabo las investigaciones. 


 






Déjanos tu comentario