De lo que se habla

Viernes 12 de Enero de 2018

Viernes 12 de Enero de 2018 08:38 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que ante las amenazas de Estados Unidos de dejar el TLCAN, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que éste será el tema central de la política exterior y adelantó que “México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso de renegociación”. En el marco de la clausura de los trabajos de la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Peña Nieto indicó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional con el liderazgo de las Secretaria de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses del País.


 


En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ratificó en sus cargos a diversos funcionarios de esa dependencia y dio posesión a un nuevo grupo de colaboradores. Destaca el nombramiento de Alberto Bazbaz como titular de la dirección del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Navarrete Prida instruyó al nuevo encargado de la inteligencia en materia de seguridad en el país, a trabajar en beneficio de la nación y con estricto apego a la ley. El nuevo Director General del Cisen releva en el cargo a Eugenio Ímaz Gispert.


 


Por otra parte, una investigación del INE arrojó que aspirantes independientes a distintos cargos de elección popular han obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal, a través de la usurpación y la compra-venta de credenciales de elector. Los resultados de esta indagatoria se darán a conocer en los próximos días, pero apuntan a un posible fraude de algunos aspirantes sin partido al momento de recopilar las rúbricas. Algunas de las anomalías ya confirmadas por la autoridad electoral son la usurpación de identidad, la falsificación de documentos y la captura ilegal de fotocopias de credenciales de elector.


 


En temas económicos, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que los factores que llevaron a la inflación a niveles de 6.7 por ciento al cierre del año pasado son transitorios, por lo que se comenzará a ver una reducción a corto plazo. Señaló que la inflación comenzará a tener una reducción a partir de enero y continuará con una tendencia descendente a lo largo del año, acercándose a la meta de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual hacia el cierre de 2018.


 


Por último, Uriel Isaac alias El Cochi, presunto sucesor del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos ex líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido tras un operativo durante la madrugada del jueves en la colonia Los Picos de la delegación Iztacalco. La Policía Federal logró la detención del presunto criminal en coordinación con la Secretaría de defensa Nacional y la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX). El Cochi fue trasladado a las instalaciones de la PGR.






Déjanos tu comentario