De lo que se habla

Miércoles 10 de Enero de 2018

Miércoles 10 de Enero de 2018 08:07 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el senador Javier Lozano renunció a su militancia en el PAN, al cual pertenecía desde 2005, y dijo que su decisión se debe a la imposición de decisiones de Ricardo Anaya, al que calificó de “joven dictador”. Señaló que Anaya ha imitado “con absoluta candidez e impunidad” las peores prácticas que tanto criticó Acción Nacional en otros partidos. Lozano afirmó que deja al PAN, pero no la política, y dijo estar seguro de que “no hay un mexicano que tenga la experiencia acumulada, el conocimiento de la administración pública federal como José Antonio Meade”.


Por otra parte, los precios al consumidor llegaron a un nivel de 6.77 por ciento en 2017, de acuerdo con  datos del Inegi. Esta cifra es la más alta desde el año 2000, que fue de 8.96 por ciento. Esto fue durante el último año del sexenio del expresidente Ernesto Zedillo. Este dato es mayor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes previeron que la inflación anual se ubicaría en 6.75 por ciento.


En otro tema, el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, acusó a Javier Corral de ser un gobernador que tortura y defendió la entrega oportuna de recursos a través de la Secretaría de Hacienda. Durante un encuentro con la militancia en Querétaro, Meade Kuribreña dijo que en Chihuahua a Corral se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas “inventa y confronta”. El priista cuestionó que el mandatario haya denunciado una supuesta represalia presupuestal.


En tanto, una jueza federal suspendió provisionalmente cualquier tipo de orden de aprehensión que exista en contra del ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones. El ex gobernador de Sonora tampoco podrá ser obligado a comparecer por el presunto desvío de 250 millones de pesos de la SHCP a las campañas electorales del PRI. La resolución también suspende la facultad de la Fiscalía de Chihuahua para resolver el fondo de la indagatoria, la cual podría determinar acción penal contra Beltrones.


Por último, en internacionales, un juez federal de Estados Unidos bloqueó el intento del presidente Donald Trump de reemplazar el programa migratorio DACA, que brindaba protección legal a los jóvenes inmigrantes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños. El juez de San Francisco William Alsup ordenó seguir recibiendo solicitudes de jóvenes indocumentados que quieren frenar su deportación, hasta que se hayan resuelto todos los desafíos legales pendientes en diferentes cortes del país.






Déjanos tu comentario