De lo que se habla

Lunes 8 de Enero de 2018

Lunes 8 de Enero de 2018 08:19 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios de circulación nacional que el precandidato a la presidencia de la república José Antonio Meade, señaló que al PRI le duele la traición de Javier Duarte, sobre todo porque el ex mandatario afectó el prestigio del partido. Añadió que al priismo de Veracruz no lo distingue la corrupción sino la vocación de trabajo y de esa forma es como el tricolor pretende reivindicarse en el estado. Actualmente, Duarte enfrenta en la cárcel los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, al participar en una red para desviar recursos públicos.


 


En tanto, Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, se descartó para buscar la candidatura presidencial de la coalición por México al Frente. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el panista aseguró que en dicha alianza “existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado”, en referencia a Ricardo Anaya, aunque no mencionó su nombre directamente. “Se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas que impulsen un proyecto común”, expresó.


 


Por otra parte, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció a través de su cuenta de Twitter que retirará su solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 electoral con sede en la ciudad de Ayutla. Agradeció a todas aquellas personas que lo impulsaron y apoyaron para este nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron su “legítima aspiración”. “Estoy en paz”, dijo en su mensaje. Hace unos días, en el arranque de su precampaña, familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa boicotearon su evento y le gritaron asesino.


 


También en temas electorales, Enrique Vargas Anaya renunció a su cargo y militancia como secretario general del PRD en la CDMX. En conferencia de prensa, argumentó la alianza con el PAN como una de las razones de su salida. Al dar lectura a una carta dirigida a Manuel Granados, dirigente nacional del Sol Azteca, consideró que al unirse con un partido de derecha el PRD ha abandonado los principios que le dieron origen. Asimismo, anunció que apoyará las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum de Morena.


 


Por último, al menos 11 muertos dejaron dos enfrentamientos relacionados con las policías comunitarias en la comunidad La Concepción, zona rural del municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero. El primero de estos enfrentamientos ocurrió entre presuntos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y hombres armados. El segundo enfrentamiento del día fue entre policías estatales y comunitarios, alrededor de las 12:00 horas del domingo.






Déjanos tu comentario