De lo que se habla

Domingo 7 de Enero de 2018

Domingo 7 de Enero de 2018 08:51 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa persiste tema electoral CDMX luego que Claudia Sheinbaum, rechazó,  durante mitin en Tlatelolco, pacto civilidad propuesto por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los partidos políticos en la capital y con ello evitar actos violentos como los ocurridos en Coyoacán durante un mitin de Morena, argumentando que no se requiere pacto de civilidad, lo que se requiere es que PRD y Jefe de Gobierno saquen las manos del proceso electoral y que actúen conforme a la ley.


Por otra parte, da seguimiento a caso Borge dado que presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llamó a que se recupere y devuelvan recursos del patrimonio de Quintana Roo con los que lucró Roberto Borge. Dirigente del partido aseveró que aprehensión Roberto Borge muestra voluntad del combate al crimen por parte del Gobierno federal, sentenciando que corruptos deben terminar en la cárcel y que es este gobierno es el que está tomando medidas para que eso suceda.


Agenda mediática mantiene interés en precampañas, destaca posicionamiento del precandidato de Acción Nacional a Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, quien aseguró que el cambio que el país necesita debe ser audaz e inteligente, como el que propone la coalición “Por México al frente”. En el marco de su gira por Tlaxcala, el panista advirtió que opción de cambio no es Andrés Manuel López Obrador, con ideas viejas y fracasadas.


También prensa otorga espacios a actividades de José Antonio Meade, en el marco del 103 Aniversario de Promulgación de la Ley Agraria de 1915, precandidato del PRI  prometió  que, de ganar elecciones, acabar con intermediarios en productores e  instalar  ventanilla única para que  crédito y apoyo esté "engrapado"; en tanto sector campesino del PRI comprometió su trabajo y apoyo para lograr que se convierta en candidato presidencial y posterior a ello en Presidente de la República.


Por último, destaca declaraciones del General H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de EU, quien alertó que gobierno de Rusia intervendrá en  elecciones presidenciales de julio próximo en México, argumentando que gobierno estadunidense ha registrado "señales" sobre dicha injerencia y sin detallar aseguró que objetivo de los rusos es polarizar la sociedad, hecho que ya se nota en  precampañas.






Déjanos tu comentario