De lo que se habla

Sábado 6 de Enero de 2018

Sábado 6 de Enero de 2018 08:25 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura resolutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que ordena a la alianza política conformada por PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza cambiar nombre de coalición, identificada como “Meade Ciudadano por México”, en un plazo máximo de 10 días. En sesión urgente, se aprobó el proyecto,  con nueve votos a favor y dos en contra de los consejeros Marco Antonio Baños y Enrique Andrade, tras el argumento de que el nombre, al incluir apellido del precandidato José Antonio Meade, viola criterios de equidad entre candidatos y genera problemas al  fiscalizar gastos de campaña.


Narrativa informativa persiste caso Borge luego que ex gobernador de Quintana Roo  arribó al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, bajo estricto y numeroso operativo de seguridad, en el que participaron elementos estatales y Policía Federal. Roberto Borge abandonó instalaciones del Centro de Justicia Penal en el Estado de México tras una audiencia inicial que duró 14 horas, en la misma se le vinculó a proceso por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, resultado de una actividad ilegal.


Prensa da seguimiento a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de la inauguración del hospital materno-infantil en la ciudad de Colima, quien afirmó que durante 2018 se enfocará a cumplir los compromisos que asumió durante su campaña a la Presidencia, señalando que va en ruta de alcanzarlos, de concretar la gran mayoría de todos ellos. Además entregó reconocimiento a tres enfermeras destacadas del País y resaltó logros que se han obtenido durante su mandato.


Por otra parte, Miguel Ángel Mancera llamó a partidos políticos con presencia en CDMX  a firmar pacto de civilidad que evite episodios de violencia entre militantes y simpatizantes. Mandatario precisó que será oportuno establecer lineamientos y poder tener un compromiso político y que por parte de su gobierno no habrá impunidad. Adelantó que no se permitirá ningún hecho como el ocurrido en días pasados, ya que que buscan elecciones pacíficas.


Otro tema abordado es actividad de Margarita Zavala, quien anunció que recabó 100 % de  firmas necesarias, en número, para alcanzar  postulación, empero falta cubrir la dispersión exigida por la ley en 17 de las 32 entidades, ya que según  último reporte del Instituto nacional Electoral reúne firmas necesarias en 5 entidades: Chiapas, Aguascalientes, Colima, Oaxaca y Campeche.






Déjanos tu comentario