De lo que se habla

Viernes 5 de Enero de 2018

Viernes 5 de Enero de 2018 08:07 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios dan seguimiento a caso Borge tras que Procuraduría General de la República solicitó vincular a proceso al exgobernador de Quintana Roo, por el delito de operaciones con recursos de  procedencia ilícita causando un daño al erario por 900 millones 99 mil 418 pesos. En el marco de la primer audiencia en el penal de Nezahualcóyotl en Estado de México, la PGR indicó que Borge apoyado de personas de su confianza tales como familiares  y ex servidores públicos ocultó o pretendió ocultar bienes adquiridos de manera ilícita. Indagatoria señala que ex mandatario ejecutó un plan para adquirir 22 propiedades en lugares como Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen a un precio por debajo de su precio real, además de ocultar los predios con ayuda de otros. También PGR pidió prisión preventiva ante riesgo de fuga.


En contexto de precampañas prensa destaca presentación de AMLO de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública, en caso de ganar la Presidencia, el precandidato presidencial señaló que él se hará cargo de la Secretaría de Seguridad Publica, calificándolo como ciudadano con amplia experiencia en sector público, preparado, con licenciatura, maestría y doctorado, es gente con experiencia y honestidad. Durazo fue miembro fundador y actual presidente de Morena en Sonora, además se desempeñó como secretario particular de Luis Donaldo Colosio.


En tanto, Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral acordó que es procedente registro de la coalición conformada por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, pero reiteró que deben cambiar nombre de “Meade Ciudadano por México”. De esta forma, en el proyecto que aprobaron y que se presentará ante el Consejo General hoy, se estableció un plazo de 10 días para que modifiquen nombre de coalición. Consejeros electorales argumentaron que si se avala que los partidos incluyan nombre de José Antonio Meade en el de la coalición se generarán condiciones de inequidad en contienda electoral.


En temas internacionales destaca las fuertes nevadas y vientos en la Costa Este de Estados Unidos, frente que abarca desde Maine hasta Carolina del Norte, lo que ha provocado cortes de electricidad, heladas de superficie de carreteras, obligando al cierre de cientos de colegios. Tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, conocida popularmente como ciclón bomba.


Por último, narrativa persiste caso enfrentamiento entre perredistas y Morena en CDMX, luego que representantes de Morena denunciaron ante Procuraduría General de Justicia a funcionarios de la Delegación Coyoacán como presuntos agresores en eventos de Claudia Sheinbaum,  se menciona como agresores a Carmen Yusif, Alicia Estrada, Juan Luis López Zamora, Eric Fonseca, Raquel Antúnez, Martín Santacruz, Mariacristna Santacruz, Amalia Peralta, Araceli Apolinar, Wendy Arriaga, Ernesto Flores, Hugo Barrios y Marta Patricia Pardo.






Déjanos tu comentario