De lo que se habla

Miércoles 3 de Enero de 2018

Miércoles 3 de Enero de 2018 08:10 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa destaca comunicado de Petróleos Mexicanos a través del cual reitera que mantendrá política de precios graduales de combustibles, rechazando categóricamente cualquier especulación sobre supuestos incrementos en los mismos, hechos por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros. Aclaró que AMEGAS ha realizado declaraciones sobre precios de gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llama a la prudencia y a evitar desinformación en un tema tan delicado.


 


Medios dan seguimiento tema aumento precio de la tortilla luego que Secretaría de Economía argumentó que declaraciones públicas hechas por algunos dirigentes de productores de tortilla sobre alza en precio de este alimento podrían ser violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica y carecen de fundamento, ya que en los primeros días de 2018 la tonelada de maíz se vende 11% más barata que hace un año.


 


Persiste seguimiento a precampañas, en este contexto prensa centra atención a posicionamiento del precandidato presidencial PRI, José Antonio Meade, quien afirmó que es inconcebible aceptar idea de aquellos políticos que buscan sacar de la cárcel a los delincuentes, ya que abonaría a generar mayor intranquilidad en el país. Detalló que el ciudadano quiere sentirse seguro en las calles y que a las organizaciones delincuenciales se les quite el dinero, “las cárceles son para los delincuentes”, sentenció.


 


En tanto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que terminará con guerra contra el crimen organizado en tres años para establecer la paz en el país. De esta forma, AMLO presentará el jueves estrategia en materia de seguridad 2018-2024, así como al titular de la secretaría en caso de ganar elección, también la creación de consejo para enfrentar los problemas en la materia.


 


Por último, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, informó en el marco de la apertura del primer periodo de sesiones del año que, hasta el momento, ningún partido, legislador, asociación civil o autoridad estatal y municipal ha acudido al alto tribunal del país a impugnar la recién publicada Ley de Seguridad Interior, además, reiteró que la Corte es una institución confiable e imparcial que colabora de manera directa a la paz social. Profundizó que sin seguridad jurídica, sin actuación de todos en el marco de la ley, no existen  valores básicos que respetar.

Déjanos tu comentario