De lo que se habla

Martes 2 de Enero de 2018

Martes 2 de Enero de 2018 08:23 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a violencia política luego del asesinato de Adolfo Serna Nogueda, aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, de acuerdo con reporte de la Policía Estatal fue atacado a balazos por comando armado frente a su domicilio, a  través de comunicado, Fiscalía General del Estado informó que ya investiga el homicidio del priista para dar con los responsables.


 


Medios destacan anuncio de Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros que adelanta que en 2018 los precios de gasolinas y diésel registrarán aumento promedio de 6.9%, la asociación argumentó que incremento surge a raíz de la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicable a combustibles.  Análisis realizado por Amegas detalla que actualización a cuotas del IEPS considerando inflación proyectada detonarán aumento de 0.37 centavos para Magna, 0.32 centavos para Premium y 0.39 centavos para diésel.


 


En temas económicos, Servicio de Administración Tributaria reiteró que a partir de este año la única factura válida es la que se realice con nueva versión que entró en vigor en julio de 2017 y con la que pretende eliminar declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales prellenadas y simplificar contabilidad electrónica en unos años más.


 


Narrativa informativa da seguimiento a nombramiento presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mismo que recayó en jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot. Exvicepresidente de ese organismo se convirtió en el tercer juez de nacionalidad mexicana en ocupar ese cargo, después de los juristas e investigadores eméritos del instituto, Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez. Mac-Gregor Poisot es juez de la Corte Interamericana desde el 2013, se desempeñaba como vicepresidente (2016-2017) y fue elegido presidente cabo durante el 120 Período Ordinario de Sesiones de ese organismo.


 


Otro tema abordado es inicio de venta legalmente autorizada de cannabis con fines lúdicos en California, este estado fue el primero en aprobar ley que autorizaba uso médico de la marihuana, aunque otras entidades le ganaron después en legalizar el consumo recreativo de la droga. Alrededor de 90 establecimientos son los primeros con permiso estatal para vender marihuana al menudeo a clientes que antes tenían que recurrir a justificantes médicos o a traficantes para conseguirla.


 






Déjanos tu comentario