De lo que se habla

Jueves 12 de Octubre de 2017

Jueves 12 de Octubre de 2017 08:18 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios informativos destacan demanda de garantías ante el Juez Octavo de Distrito en Amparo penal de la Ciudad de México por parte de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos, en particular el amparo es contra investigación iniciada por Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales sobre el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial de Peña Nieto.


 


Lozoya Austin acusa que Fepade no le ha permitido tener acceso a la carpeta de investigación y no lo ha citado a declarar en carácter de imputado.En tanto, el Presidente Peña Nieto fue elegido como integrante de la Comisión Política Permanente del PRI, misma que estará facultada para definir método de elección del candidato para 2018.


 


En apego a reformas aprobadas por Asamblea Nacional, el artículo 81 de los Estatutos establece que la comisión podrá determinar si designación de los abanderados a cargos federales se realiza por elección directa, convención de delegados o por comisión para la postulación de candidatos. Destaca que órgano renovado será presidido por Enrique Ochoa y entre sus integrantes están, entre otros, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Dulce María Sauri.Prensa publica en espacios importantes declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien sentenció que no se permitirán actos ilegales en procesos electorales, adelantando que órgano a su cargo tiene capacidad para arbitrar contienda 2018.


 


Otro tema de agenda electoral abordado es posicionamiento Partido Verde Ecologista de México respecto a participar solo en elección presidencial 2018. Vocero de este instituto político, Carlos Puente, aseguró que están preparados para contender y están obligados a construir una visión propia. Si bien reconocen que sus órganos internos están dispuestos a evaluar posibilidad alianza, rechazan categóricamente que este partido sea satélite del PRI.


 


Por último, agenda mediática da cobertura declaraciones Donald Trump, quien adelantó que EU podría alcanzar pacto comercial con Canadá si no logra uno con México en las negociaciones del TLCAN, particularmente aseguro que tienen que proteger a sus trabajadores y el primer ministro canadiense quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países, señala.






Déjanos tu comentario